Zeemcoin Valley es una iniciativa colaborativa nacida en el mundo Web3 de la mano de Zeemcoin , y que va a permitir que a finales de este año se planten 600 árboles en Andalucía financiados por personas y entidades comprometidas con la sostenibilidad.
La única moneda que permite el pago de estos árboles para su futura plantación es el ZEEM , el token cero emisiones que da sentido a todo el ecosistema. Pero esto no significa que el proyecto de Zeemcoin Valley esté limitado exclusivamente a los poseedores de vehículos eléctricos , ya que cualquier persona puede participar. A continuación te contamos las dos maneras que existen de sumarse:
La manera más sencilla y económica (porque te sale gratis) es hacerlo a través de la App de Zeemcoin en iOS o Android , siguiendo estos pasos:
Documenta aspectos como el funcionamiento del cargador, las instalaciones, las facilidades que existen en la zona, etc…
Gracias a tus aportaciones obtendrás ZEEM como agradecimiento por contribuir a crear « el TripAdvisor de la movilidad eléctrica » (como lo definió el CEO de Zeemcoin, Borja Moreno, en la entrevista que le hicimos en nuestro podcast Web3 sin palabros ).
Entre las distintas ventajas que encontrarás para los poseedores de ZEEM (como descuentos en el alquiler de un Tesla o en la instalación de un punto de carga en tu casa), encontrarás la opción de plantar un árbol en ZeemCoin Valley canjeando tus ZEEM. Solo tendrás que clicar en esa opción y confirmar el pago. ¡Habrás financiado un árbol sin coste para ti, solo por haber usado la App!
Si no puedes usar la App porque aún no tienes un vehículo eléctrico, no te preocupes (decimos «aún» porque las cifras de crecimiento indican que es casi seguro que tendrás uno en el futuro). Existe una manera muy sencilla de poder financiar uno de los 600 árboles que se plantarán en Zeemcoin Valley. Solo tienes que seguir estos pasos:
Puedes hacerlo en un exchange descentralizado como SushiSwap , pero la manera más sencilla es a través de la propia dApp de Zeemcoin. Allí podrás comprar el token del proyecto y pagarlo directamente con euros.
Recuerda que deberás tener en tu wallet una pequeña cantidad de MATIC, el token nativo de la red de Polygon, para así poder pagar el coste de esta transferencia (el gas). Pero no te asustes, estamos hablando de muy pocos céntimos…
Para recibir el documento que te acredita como comprador del árbol (y que te permitirá acudir al evento donde se plantarán todos a final de año), es necesario rellenar este formulario .
Allí tendrás que incluir el enlace de la transferencia que has realizado y que habrá quedado registrada en Polygonscan, el explorador de la red Polygon donde quedan archivadas todas las operaciones realizadas en esta red. Este enlace podrás obtenerlo en el momento de realizar la transacción, ya que tu billetera te lo proporcionará.
Poco tiempo después de haber enviado este formulario recibirás en el correo electrónico que hayas indicado tu certificado de propiedad. En Mine and More ya tenemos el nuestro. ¿A qué esperas para sumarte a Zeemcoin Valley? Con esta mini-guía ya no tienes excusa ;D
Aquí os dejamos los links a la App de Zeemcoin:
«Proyecto acogido al programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (Programa MOVES Proyectos Singulares II), en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europe-NextGenerationEU.»
The post Te contamos las dos maneras de plantar un árbol en Zeemcoin Valley pagando con ZEEM appeared first on Mine and blog.