En nuestro anterior post sobre Zeemcoin
os enseñamos a hacer staking
y a obtener recompensas de la manera más sencilla: solamente por tener vuestros ZEEM bloqueados. En esta ocasión queremos enseñaros a llevar a cabo el otro proceso del entorno DeFi que se puede hacer en la dApp
de este proyecto relacionado con la movilidad eléctrica.
Nos referimos al Yield Farming
, un producto financiero que consiste en aportar liquidez a una plataforma DeFi
para permitir que se realicen intercambios entre dos monedas concretas. Al tener bloqueados nuestros activos y hacer posible este intercambio, obtenemos una recompensa
que normalmente es superior a la que se recibe por realizar staking.
En el caso de Zeemcoin, los dos activos con los que podemos hacer farming
son ZEEM
(el token nativo del proyecto) y WBTC
(Bitcoin en la red de Polygon, sobre la que está construido el proyecto). A continuación os contamos paso a paso cómo realizar este proceso:
La dApp (aplicación descentralizada del proyecto) la puedes encontrar aquí: https://dapp.zeemcoin.com/es
Una vez allí, conecta tu wallet
y selecciona la red de Polygon
(la propia página te avisará si en ese momento tu cartera está operando en otra red).
Si no tienes ZEEM ni WBTC para poder realizar el farming, desde la propia dApp del proyecto puedes adquirirlos fácilmente . En el menú lateral hay una opción para comprar MATIC (la moneda nativa de Polygon) con tu tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria.
El siguiente paso sería ir al apartado «Intercambio», donde podemos convertir los MATIC que hemos comprado por ZEEM y por WBTC. Te aconsejamos dejar una pequeña cantidad de MATIC en tu wallet porque los necesitarás para pagar el gas de cada transacción (la comisión por el uso de la red que hace falta para completar cada operación que quede registrada en la blockchain).
Para realizar esta acción tienes que ir al apartado « Pool » del menú lateral. Allí puedes elegir la cantidad que deseas depositar , teniendo en cuenta que de cada moneda tienes que depositar una cantidad equivalente a nivel de valoración . Por ejemplo, en esta imagen vemos que se están depositando 200 ZEEM y 0.00027455 WBTC, que en ambos casos tienen una valoración de 7,45 dólares.
Una vez elegido cuánto vamos a depositar tenemos que pinchar en el botón «Aprobar ZEEM» y aprobar dicha operación en nuestra wallet. En la parte inferior de la pantalla aparecerá durante unos segundos el mensaje de «Aprobar», que desaparecerá cuando la operación se haya completado.
Con esta acción estaremos dando permiso al protocolo a que acceda a los activos
que tenemos en nuestra wallet, pero necesitaremos confirmar el depósito de fondos en el pool.
El botón azul que antes decía «Aprobar Zeem» habrá cambiado a verde y dirá «Confirmar» . Al clicar el él, deberemos volver a autorizar la operación en nuestra wallet. Esta vez, el mensaje que aparece en la parte inferior de la pantalla dirá «Pool-Depositar», y dejará de estar visible cuando se complete la operación.
Al depositar fondos en un pool de liquidez recibimos un token que se denomina μLP
y que viene acompañado de la imagen de los dos activos que lo conforman (en este caso ZEEM y WBTC). La cantidad de tokens que hemos recibido en base a lo que hemos depositado la podemos ver en esa misma pantalla
, en el apartado «Balance LP». En el ejemplo que mostramos hemos recibido 2,3328 μLP.
Para realizar esta acción tenemos que ir a la sección «Incentivos» del menú lateral, y en la pantalla correspondiente pinchar en la pestaña de «Farming».
El siguiente paso será elegir cuántos tokens LP queremos bloquear. Podemos ponerlo a mano o apoyarnos en los botones inferiores (si queremos que todos empiecen a generar recompensas, lo más rápido es clicar en «MAX»).
A continuación debemos clicar en el botón Confirmar
y aprobar la operación en nuestra wallet, esperando a que desaparezca el mensaje de «Farming-Depositar».
La comprobación de que todo el proceso se ha realizado correctamente podemos hacerla mirando en el apartado «Depositado»
, donde se reflejará la cantidad que hemos destinado a farming. Allí también podemos ver la valoración en dólares
que tienen en ese momento los tokens que tenemos bloqueados generando recompensas en forma de ZEEM.
Para saber el volumen de ganancias que podemos obtener tenemos que fijarnos en el APR (Annual Percentage Rate), que nos indica el interés que vamos a obtener por tener nuestros tokens bloqueados , calculado para un periodo de 12 meses.
Los incentivos del farming se empiezan a generar desde el mismo momento en que bloqueas tus tokens y puedes desbloquear tus μLP en el momento en que desees .
* APR a fecha 5/6/2023. Esta cifra es variable.
El volumen de recompensas generadas en forma de ZEEM lo podrás consultar en la misma pantalla desde la que has realizado la inversión (así como en otros muchos apartados en la dApp).
Si deseas reclamar esas recompensas solo tendrás que pinchar en el botón «Reclamar» , aprobar la correspondiente acción en tu wallet y acto seguido aparecerán esos ZEEM en tu billetera.
Esperamos que esta explicación os sirva para adentraros de manera sencilla en el mundo del farming. Si tenéis cualquier consulta sobre este proceso
o necesitáis ayuda podéis dejar un comentario en este post o escribirnos a contacto@mineandmore.com
. ¡Estaremos encantados de atenderos!
«Proyecto acogido al programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (Programa MOVES Proyectos Singulares II), en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europe-NextGenerationEU.»
The post Te explicamos paso a paso cómo hacer farming en la dApp de Zeemcoin appeared first on Mine and blog.